2011/02/25

Nota de prensa

EL CASCO VIEJO NECESITA UNA ESCUELA INFANTIL EN EUSKARA!

El 1 de marzo comienza el plazo de matriculación en las Escuelas Infantiles. En el Casco Viejo de Iruñea de nuevo no tendremos oferta en Euskara.

En nuestro barrio sólo existe una Escuela Infantil, la cual no cubre las necesidades de este barrio. Esta Escuela, por otra parte, ofrece sus servicios en castellano.

En el Casco Viejo la mayoría de las madres y padres están por la enseñanza en euskara, siendo que en la escuela pública del Casco Viejo de San Francisco el módelo D en euskara es absolutamente mayoritario. Es así que va en contra de toda lógica que la única oferta de Escuela Infantil para el barrio sea en castellano.

Por ello, un grupo de madres y padres se han comenzado a organizar para pedir al Ayuntamiento que abra una Escuela Infantil en euskara en el Casco Viejo. Ese es nuestro objetivo final.

En la primera reunión abierta convocada nos hemos juntado las madres y padres de 10 niños y niñas, y hemos puesto las bases para empezar a dar los primeros pasos con esta dinámica. Antes de que acabe el plazo de matriculación nos hemos marcado el objetivo de conseguir la adhesión de las madres y padres del barrio que, teniendo críos de 0-3 años, quieran escolarizarles en euskara. A través de un escrito estamos recogiendo los casos reales, para posteriormente mostrarle a la administración cual es la demanda existente en este barrio.

Para recoger el mayor número de solicitudes queremos dar a conocer esta dinámica a través de los medios de comunicación, con el fin de hacer llegar este convite a las madres y padres del Casco Viejo que tienen niñas y niños en situación de ser escolarizados en Escuelas Infantiles. Para ello, queremos pedirles que rellenen la solicitud que hemos preparado. Este escrito está a su disposición en el local de Auzoenea (calle Aldapa), donde también se pueden entregar. Igualmente, para quien quiera ponerse en contacto con nosotros, esta es nuestra dirección: azheeuskaraz (a) gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...