2014/02/17
El grupo de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este lunes en comisión que "UPN vincula las modificaciones de la Escuela Infantil Rochapea con las de Donibane por un claro interés político".
En concreto, la edil sostiene que "estas dos actuaciones nada tienen que ver y no forman parte del mismo expediente". "El intercambio de oferta entre Rochapea y Chantrea persigue la diversificación de oferta en los barrios, ya que Rochapea cuenta con tres escuelas infantiles con modelo en castellano y los dos únicos centros que ofertan euskera están en el barrio de la Chantrea", ha señalado Gómez.
Sin embargo, ha añadido, "el cambio que se propone para la escuela de Donibane persigue otro objetivo, que es seguir aumentando la oferta de plazas con actividades en inglés".
Por último, NaBai ha felicitado "el cambio de postura del PSN en esta materia, al rechazar el cambio de modelo en Donibane ya que supone una injerencia en el equipo profesional y humano de la escuela, y en el sentir de las familias, que por supuesto anteponen y priorizan el equipo de trabajo sobre cualquier actividad que suponga la modificación de la plantilla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario