2011/03/03

Alde Zaharra de Iruñea exige escuela infantil en euskara

Iñaki VIGOR | IRUÑEA - Jueves 3 de marzo de 2011

Un grupo de padres y madres de Alde Zaharra de Iruñea ha impulsado una campaña para exigir la apertura de una escuela infantil en euskara. Una de las primeras medidas ha sido organizar una matriculación paralela, que finalizará el próximo día 17, para cuantificar la demanda real de este servicio. En las dos semanas que llevan de campaña paralela, un total de 40 padres y madres han mostrado su deseo de matricular a sus hijos en el supuesto de que existiera esa opción.

En nombre de este grupo de padres, Mario Zapata y Zaloa Basabe ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que constataron la escasez de plazas que ofrece la actual escuela infantil, que es solo en castellano y no llega a cubrir ni el 22% de la población infantil del barrio (en torno a 260 censados).

Como dato significativo, señalaron que en Alde Zaharra de Iruñea no hay ninguna escuela infantil en euskara para niños de 0-3 años a pesar de que los escolarizados en el modelo D constituyen el 70% de la demanda en la escuela pública de San Francisco. «Lamentablemente -dijeron-, existe una falta de sintonía entre lo que se oferta y lo que nosotros demandamos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...