2011/03/30

Presentadas 70 solicitudes en el registro municipal


El primer objetivo de la plataforma denominada Alde Zaharrean Haur Eskola Euskaraz ha sido poner en marcha una campaña de matriculación paralela, para recoger la demanda de las madres y padres del barrio que quieran escolarizar a sus niñas y niños en una Escuela Infantil en euskara en el Casco Viejo.
 
A pesar de los escasos medios con que ha contado para realizar su campaña de matriculación, apoyándose en unos pocos carteles y el boca a boca, en un mes este grupo ha conseguido recoger 70 solicitudes para matricular a niñas y niños del Casco Viejo en una Escuela Infantil en euskara en el barrio. Estos datos suponen en todo caso una cuantificación real de niñas y niños de 0 a 3 años del barrio a matricularse en euskara.
 
Hoy este grupo de madres y padres ha presentado estas solicitudes ante la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pamplona, registrándolas oficialmente. Con ello quieren dejar constancia ante la administración de que la actual oferta, tanto respecto al número de plazas como, en especial al modelo lingüístico, no se corresponde con la demanda real existente en el barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...