2011/03/29

El Casco Viejo necesitaría otra escuela infantil para cubrir la demanda euskaldun


Padres del barrio convocan para el miércoles una concentración para reivindicar esta opción


A.G. 
en Diario de Noticias - Martes, 29 de Marzo de 2011


Padres del Casco Viejo siguen dando pasos en su lucha por conseguir una escuela infantil en euskera para atender la demanda existente en el barrio.

Pamplona. Ayer presentaron en el Área de Educación del Ayuntamiento 70 inscripciones para niños de 0 a 3 años del barrio que, en caso de que se permitiese la posibilidad, se matricularían en euskera en el barrio. Además, este colectivo de padres ha convocado para el miércoles a las 17.30 horas una concentración de silletas de bebés en la Plaza del Ayuntamiento.

Mediante la presentación de las inscripciones, estos vecinos del Casco Viejo desean evidenciar la demanda de esta opción de estudiar en euskera en el ciclo de 0 a 3 años en el barrio. Una reivindicación que, aunque no existe ningún registro oficial que la haya calibrado, se intuye mayoritaria ya que el 70% de los niños de la escuela pública del barrio en el ciclo de 3 a 6 años estudia en el modelo D. Con las 70 inscripciones presentadas ayer se quedaría pequeña la Escuela Infantil en castellano de la calle Descalzos, que cuenta con 58 plazas.

Este grupo de padres se reunió el pasado día 11 con el concejal de Educación, José Iribas, aunque consideran infructuosa esta reunión. Por eso, entre otras medidas, han convocado una concentración de silletas el próximo miércoles frente a la Plaza del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...