2014/03/26

EH Bildu de Pamplona exige a UPN que "amplíe el número de escuelas infantiles en euskera y las amplíe a otros barrios"

Noticias de Navarra
2014/03/25


Ante "la completa insuficiencia de la oferta municipal actual"

EH Bildu de Pamplona ha exigido a UPN que "amplíe el número de escuelas infantiles en euskera" en la ciudad y que "las amplíe a otros barrios" ante "la completa insuficiencia de la oferta municipal actual".
PAMPLONA. En un comunicado, EH Bildu ha destacado que "una y otra vez" ha instado a la formación regionalista para que "ponga en marcha mecanismos para conocer la demanda real de escuelas infantiles en euskera".
En esta línea, ha recordado, "las fuerzas de la oposición acordamos la incorporación de una casilla en el formulario de matriculaciones para conocer la demanda real, pero UPN se negó a llevarlo a cabo en un intento de obviar la realidad".
Por ello, y "ante la cerrazón del gobierno municipal", ha explicado EH Bildu, los agentes de Euskalgintza (Movimiento social del euskera) "han realizado un importante trabajo a pie de calle, realizando el trabajo que le correspondía al propio Ayuntamiento" y que esperan que el Consistorio "tenga en cuenta".
Euskalgintza, ha indicado la coalición, "ha recogido 500 solicitudes para asistir a escuelas infantiles en euskera, sin embargo, UPN solo ofrece 164 plazas, y algunas de ellas ya están ocupadas por los niños ya matriculadas en años anteriores".
En su opinión, estos datos "evidencian la completa insuficiencia de la oferta municipal". "No hay excusa que valga, UPN tiene que satisfacer los derechos lingüísticos de la ciudadanía", han concluido desde la coalición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...