2014/03/11

El Parlamento insta a analizar la demanda lingüística en las escuelas infantiles

Noticias
2014/03/10


Solicita que se pongan recursos para ofrecer un servicio en euskera en el centro del Casco Viejo

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional en la que la Cámara declara su voluntad de que en las escuelas infantiles que gestiona el Gobierno de Navarra se analice cuál es la demanda lingüística.

EFE - Lunes, 10 de Marzo de 2014
PAMPLONA. La declaración, presentada por Bildu, Aralar, Izquierda-Ezkerra y el parlamentario no adscrito Patxi Leuza, ha sido aprobada con el voto a favor de estos grupos y del PSN, y el voto en contra de UPN y PP.
El Parlamento de Navarra insta en la declaración a que, en las escuelas infantiles que gestiona el Gobierno de Navarra, por ejemplo en la Escuela Infantil del Casco Viejo de Pamplona, se analice cuál es la demanda de madres y padres en cuanto a la demanda lingüística.
En concreto, se insta a que se estudie cuál es la demanda lingüística sobre el servicio de escuela infantil, entre las madres y padres del Casco Viejo, que tienen niñas y niños en edad de escolarización en esta etapa educativa.
Asimismo, el Parlamento de Navarra insta a que, en la escuela infantil del Casco Viejo de Pamplona, competencia del Gobierno de Navarra, se adecúe el servicio, desde el punto de vista de la oferta lingüística, a la demanda de madres y padres, y se pongan recursos para ofrecer un servicio en euskera que a quienes lo demanden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...