2014/03/11

Piden analizar la demanda lingüística en las escuelas infantiles navarras

Diario de Navarra
2014/03/10

europa press. pamplona    

En la Junta del Parlamento se ha pedido analizar la demanda en escuelas gestionadas por el Gobierno foral como la del Casco Viejo

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara declara su voluntad de que en las escuelas infantiles que gestiona el Gobierno foral se analice cuál es la demanda lingüística.

La declaración, presentada por Bildu, Aralar-NaBai, I-E y GBai, ha contado el voto favorable también del PSN, mientras que UPN y PPN lo han hecho en contra.

Según el texto aprobado, "el Parlamento de Navarra declara su voluntad de que en las escuelas infantiles que gestiona el Gobierno de Navarra, por ejemplo, en la escuela infantil del Casco Viejo de Pamplona se analice cuál es la demanda de madres y padres en cuanto a la demanda lingüística". "Esto es, que se estudie cuál es la demanda lingüística sobre el servicio de escuela infantil, entre las madres y padres del Casco Viejo, que tienen niños en edad de escolarización en escuela infantil", añade.

Según recoge la declaración, "el Parlamento de Navarra estima que en la escuela infantil del Casco Viejo de Pamplona, la cual es de competencia del Gobierno de Navarra, se adecue el servicio, desde el punto de vista de oferta lingüística, a la demanda de madres y padres y que se pongan recursos para ofrecer un servicio en euskara que a quienes así lo demanden". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...